Cerrar
Tumores de la mano
Casos Reales
Para ver ejemplos reales de este tipo de intervención pincha aquí
La mano es el lugar de aparición de varios tipos de tumores. La mayor parte de los tumores que aparecen en la mano son benignos, estando entre los más frecuentes los quistes sinoviales, gangliones y tumores de células gigantes. Pero también pueden aparecer tumores malignos de piel, como el carcinoma epidermoide o el melanoma, y tumores de estirpe ósea o de partes blandas, como los sarcomas.
Tratamiento
En el tratamiento de los tumores de la mano, el objetivo será la eliminación completa del tumor manteniendo la máxima función posible. En ocasiones, cuando por causa de la extirpación del tumor se produzca una mutilación puede estar indicada una reconstrucción del segmento mutilado, ya sea mediante tejido de la misma mano o bien transferido a distancia mediante la ayuda de microcirugía.
Es importante el estudio de la pieza extirpada para la identificación del tipo de tumor y el estudio de los márgenes (asegurar la completa extirpación del tumor). Estos datos pueden condicionar nuevas cirugías en caso de que los márgenes sean insuficientes o estén afectos, o nuevos tratamientos complementarios, como radioterapia o quimioterapia.
Antes de la intervención
La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
¿Quieres saber más?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. O llámanos al 985 258 896.