Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Más info

Para no perderte ni una sola llamada,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Contorno corporal. Contomoplastia

Casos Reales

Para ver ejemplos reales de este tipo de intervención pincha aquí

Ver fotografías

Cada vez es más frecuente que una paciente acuda a la Consulta con un problema de contorno corporal. Son personas que, como consecuencia de adelgazamientos importantes, o bien al contrario, por aumento de peso, o simplemente como consecuencia del paso del tiempo, maternidades sucesivas o incluso patologías serias (SIDA), acuden pidiendo ayuda, muchas veces para solucionar dos o tres problemas concomitantes. Mamas y abdomen, mamas, abdomen y miembros inferiores o mamas, abdomen y brazos....

Las cirugías del Contorno Corporal son por lo tanto, aquellas diferentes técnicas encaminadas a mejorar la silueta de una persona, tanto si se trata de problemas congénitos (“cartucheras” en una persona delgada, hipoplasia mamaria...), como adquiridos (Ptosis mamaria postparto, o cirugías post adelgazamiento, flaccidez por el paso del tiempo...).

Podemos examinar cada una de ellas por separado, si bien dependiendo de cada caso y de lo que la paciente desee, muchas de ellas pueden combinarse entre sí. Todo esto será discutido con su cirujano, quien propondrá el planteamiento quirúrgico más apropiado a cada caso.

Entre las  diferentes técnicas podemos incluir:

  • Liposucción y lipoestructura.
  • Abdominoplastia.
  • Cirugía de la mama en cualquiera de sus posibilidades, desde alteraciones en los pezones a mama caída, o grande, o asimétrica, o tuberosa o reconstrucción postcáncer...)
  • Cirugía de los brazos o braquioplastia.
  • Cirugía de los miembros inferiores (lifting de muslos, liposucción...).
  • Cirugía del envejecimiento de las manos.

En cualquier caso, se trata de pacientes a las que hay que realizar un programa quirúrgico basado en 2-3 tiempos, dependiendo de la intensidad del problema, y distanciados en el tiempo.

Paciente ideal

Al tratarse de un tema variado, que puede afectar a diferentes zonas, no existe una paciente ideal. Lo que si es deseable es que sea una persona consciente de sus problemas y, sobre todo, de que los resultados que se obtengan estarán distanciados en el tiempo y dependerán de la situación inicial.

No se pueden esperar soluciones espectaculares y sí mejorías importantes en cuanto a la armonía corporal deseada.

Preparación

En la primera visita, su Cirujano deberá realizar una Historia Clínica exhaustiva, con toda aquella patología previa, todas las enfermedades, alergias o intervenciones que de alguna manera puedan incidir en la cirugía actual.

Si sigue algún tratamiento, tanto por un problema orgánico (diabetes, hipertensión, anticonceptivos...), como psíquico (depresión...), si es fumadora, si piensa quedarse embarazada en un tiempo próximo...

Le será solicitado un estudio preoperatorio completo que incluirá análisis, Rx de tórax, E. C. G., e incluso alguna prueba más específica a juicio de su cirujano (por ejemplo Mamografías).

A continuación, y dependiendo del problema que más le preocupe, se puede realizar el programa quirúrgico y los tiempos en que pueda ser realizado. Se valorará en este sentido, el deseo de la paciente, el tiempo de quirófano, la patología previa y los riesgos que dos o más cirugías asociadas puedan ocasionar.

Una vez concretada la primera fecha de la Cirugía, le serán dadas las recomendaciones habituales de todas ellas: no tomar aspirinas o determinados fármacos, dejar de fumar unos días antes, dieta absoluta, antes de acudir a quirófano..., etc. Se le informará, asímismo, de si deberá llevar faja en el postoperatorio, si se incluye una liposucción o abdominoplastia, o el tipo de sujetador recomendado.

Técnica quirúrgica

Dependerá, como es lógico, del programa previsto. En general, al tener que actuar en dos o más zonas corporales con tiempos de cirugía largos, la anestesia elegida será la anestesia general.

Saldrá de quirófano con los drenajes correspondientes, y permanecerá ingresada en el Centro Hospitalario al menos 48 horas, dependiendo sobre todo de su estado general.

Riesgos

Además de los correspondientes a cada cirugía practicada, la unión de ellas puede ocasionar un incremento en los riesgos generales, como pueden ser seromas o acúmulos líquidos, infección, cambios de sensibilidad cutánea, alteraciones en la cicatrización, más frecuentes en fumadores, trombosis... Todos ellos deberán ser explicados por su Cirujano y recogidos en un Consentimiento Informado personalizado que deberá firmar antes de someterse a la Cirugía.

Ingresará en el Centro donde se la vaya a intervenir unas horas antes, y en quirófano permanecerá controlada por un anestesista todo el tiempo que dure la intervención.

Después de la intervención

Permanecerá en la Clínica unas 48 horas, al cabo de las cuales se le retirarán los drenajes y podrá irse a su domicilio. A los 3-4 días se realizará la primera cura y podrá empezar a ducharse. Durante este tiempo no deberá fumar y estará con antibióticos y analgésicos.

Los puntos se retirarán en su totalidad entre los 6 y 10 días. La vuelta a la normalidad y la reincorporación laboral dependerá de las condiciones previas a la intervención y el tipo de trabajo que desarrolle. Puede variar entre 2 y 6 semanas.

De cualquier manera, y como en cualquier otra cirugía, seguirá controles, durante los meses siguientes, hasta cumplirse el año de la intervención. En ese momento se valorará el resultado cicatricial por la necesidad o no de retoques a ese nivel.

En general, y al tratarse de un programa quirúrgico, los retoques de las cirugías previas pueden ser realizados en el 2º tiempo, o bien esperar y, cuando ya todo haya finalizado, concretar, como cuándo y qué retoques son necesarios globalmente. Todo ello será discutido con su Cirujano.

¿Quieres saber más?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. O llámanos al 985 258 896.

>> ver todas