Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Más info

Para no perderte ni una sola llamada,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Cuero cabelludo

Casos Reales

Para ver ejemplos reales de este tipo de intervención pincha aquí

Ver fotografías

Se pueden diferenciar varias modalidades en el uso de la cirugía en la alopecia: implantes de cabello, reducción del cuero cabelludo, expansión del cuero cabelludo y transferencia de cuero cabelludo.

Los implantes de cabello: la justificación para el implante de cabello es que el cabello obtenido de una zona no susceptible a la alopecia trasplantado a una zona con alopecia permanecerá en esta última tanto tiempo como en su lugar original. Las zonas utilizadas para obtener cabello son habitualmente el cuero cabelludo temporal, parietal y occipital. Los inconvenientes de este método son: la necesidad de varias intervenciones para lograr el efecto deseado; el cabello del implante se cae y vuelve a crecer en 3-6 meses. Este procedimiento puede causar dolor y molestias, aunque se utilice anestesia. Además, la anestesia también conlleva riesgos.

La reducción del cuero cabelludo

Consiste en escindir una parte del cuero cabelludo sin pelo y unir los bordes del cuero cabelludo restante con el fin de extender las zonas con cabello a la zona originalmente calva. Las limitaciones de esta técnica están relacionadas con el tamaño de la zona de calvicie y la elasticidad del cuero cabelludo.

La expansión de cuero cabelludo

Se utiliza principalmente en cirugía reconstructiva. Mediante el uso de prótesis hinchables denominadas expansores, el cuero cabelludo que contiene pelo se va dilatando, permitiendo en una intervención posterior extirpar un área alopécica y cubrirla con el cuero cabelludo expandido. Dependiendo del tamaño del defecto, pueden ser necesarios dos o más tiempos quirúrgicos. El cuero cabelludo dilatado presenta también una densidad de cabello menor a la original, dado que el mismo número de folículos pilosos se distribuyen entre más superficie de piel.

La transferencia del cuero cabelludo

Consiste en mover un área de piel con cabello de la zona lateral del cuero cabelludo girándola sobre su eje para que descanse sobre la parte superior de la cabeza. A los segmentos de cuero cabelludo trasnferidos se les denomina también "colgajos" de cuero cabelludo. La ventaja principal de este tipo de cirugía es que el cabello del colgajo continúa creciendo después de la cirugía, debido a que se mantiene el suministro de sangre. Entre los inconvenientes están las llamadas “orejas de perro” que pueden producirse tras la inversión del colgajo y que han de escindirse quirúrgicamente.

Antes de la intervención

Antes de una intervención de cualquiera de los tipos descritos debe consultarse a un médico y la intervención en sí debe ser practicada por un especialista garantizado. Nunca debe aceptarse la implantación de cabello sintético, a causa de las posibles reacciones (rechazo por cuerpo extraño, infecciones crónicas).

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

¿Quieres saber más?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. O llámanos al 985 258 896.

>> ver todas