Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Más info

Para no perderte ni una sola llamada,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Rellenos de la cara

Casos Reales

Para ver ejemplos reales de este tipo de intervención pincha aquí

Ver fotografías

Hay muchos tipos de arrugas en cara pero independientemente de su localización debemos de diferenciar aquéllas que tenemos en reposo, con la cara relajada, de  las que vemos al gesticular o en movimiento, es decir, las arrugas dinámicas o  de expresión. Ante una arruga de expresión  tenemos la posibilidad de anularla paralizando temporal o permanentemente el músculo que la produce.

Sin embargo, frente a una arruga en reposo tenemos que recurrir a la reposición de los tejidos que están descolocados o bien a través de una elevación o lifting  quirúrgico,  o de una forma sencilla y en consulta mediante el relleno de esa arruga con un material que aporte volumen a esa zona.

Actualmente a nivel mundial hay unos 87 productos de relleno distintos y en España están autorizados y comercializados unos 27 productos diferentes. Aunque resulta difícil agruparlos, podemos genéricamente diferenciarlos por su origen en naturales o sintéticos y en cuanto a su duración, en temporales (y por ello reabsorbibles) y permanentes.

Debe de sabe que no hay ningún producto perfecto y que todos en mayor o menor medida pueden potencialmente dar un granuloma o reacción a cuerpo extraño. Por ello debe evaluarse con su cirujano plástico sus ventajas y posibles riesgos.

Si está considerando someterse a este tratamiento esta información puede servirle como orientación pero debe de saber que no existe un tratamiento universal, sino que cada paciente debe ser estudiado individualmente, por lo cual será siempre su cirujano el que le debe de aconsejarle personalmente e indicarle cuál es el producto indicado en su caso, sus posibilidades y sus limitaciones.

Paciente ideal

El mejor candidato es aquel que busca la mejoría, no la perfección de su imagen y que goza de buena salud física y estabilidad psicológica.

Las infiltraciones de un material de relleno son una técnica que busca mejorar temporalmente el aspecto de su cara al limitar sus arrugas, ahora bien no va a cambiar la dinámica de su vida, por tanto sus expectativas han de ser realistas.

El mejor candidato es aquel que busca la mejoría, no la perfección de su imagen y que goza de buena salud física y estabilidad psicológica.

La edad no tiene importancia.

Preparación

Cuando acuda a la consulta, se le hará una historia clínica detallada poniendo especial énfasis en los hábitos solares, la medicación que está tomando, las enfermedades que padece (con especial referencia a las autoinmunes y a los problemas de coagulación)  así como la no existencia de embarazo.

Posteriormente, tras estudiar detalladamente sus arrugas, se elaborará un plan de tratamiento que se le propondrá y se le explicarán las ventajas y los posibles riesgos, dándoselos por escrito (consentimiento informado del paciente).

La implantación de materiales de relleno es una técnica que se aplica en consulta y de forma ambulatoria. Por ello una vez concretado el tratamiento se le citara el día de la infiltración unos minutos antes de la hora de consulta para aplicar una pomada anestésica tópica, dormir los nervios de la zona si es posible o simplemente aplicarle frío buscando minimizar las molestias que ocurren al infiltrar.

Técnica quirúrgica

No existe una técnica determinada ni un producto único ya que no hay dos arrugas iguales.

Sea cual sea el material, éste habitualmente se implanta mediante pinchazos con una aguja a través de la piel o la mucosa en el caso del labio.

Riesgos

Cualquier tipo de técnica o procedimiento médico-quirúrgico entraña un riesgo inherente.

La decisión individual de someterse a tratamiento de implantar un material de relleno se basa en la comparación del riesgo con el beneficio potencial. Usted con la ayuda del cirujano deberá sopesar las ventajas y desventajas de ello, la repercusión de su problema en su vida habitual y el beneficio que obtendría.

Se le entregará un consentimiento informado que deberá leer y entregar firmado.

Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan complicaciones, usted debería discutir cada una de las que vienen mencionadas en el consentimiento informado con su cirujano plástico para asegurarse que comprende los riesgos, complicaciones potenciales y consecuencias de  aplicación de un relleno.

Después de la intervención

Las molestias son mínimas.

Se le aconsejará que gesticule poco las primeras horas así como puede ser útil que se aplique algo de frío en las zonas infiltradas.

Habitualmente la aplicación de un relleno no conlleva ningún cambio apreciable en la piel salvo la atenuación o desaparición de la arruga o bien el aumento del volumen en la zona aplicada (por ejemplo en mentón, pómulos o labios), además, ocasionalmente, puede aparecer un pequeño moratón en algún punto de infiltración, que puede precisar la aplicación de un maquillaje o crema correctora.

También es posible que aparezca un hinchazón o edema transitorio en la zona infiltrada, este remitirá en unos días.

¿Quieres saber más?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. O llámanos al 985 258 896.

>> ver todas