Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Más info

Para no perderte ni una sola llamada,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Cirugía mamaria de reducción masculina

Casos Reales

Para ver ejemplos reales de este tipo de intervención pincha aquí

Ver fotografías

La cirugía de la GINECOMASTIA, como así nos referimos al tratamiento de las mamas excesivamente desarrolladas en el hombre, es una operación bastante solicitada en las consultas de cirugía plástica. Es un procedimiento quirúrgico indicado para aquellos pacientes que tienen un excesivo volumen de sus mamas, con el fin de mejorar su aspecto estético, ya sea por defectos de nacimiento, tratamientos medicamentosos, alteraciones endocrinas, metabolopatías o cambios morfológicos que van apareciendo con la edad.

El tratamiento quirúrgico consiste en la disminución del volumen graso y glandular acompañado a veces en una reducción del tamaño de la areola y también en ocasiones de un exceso de piel.

Hoy día se considera que la ginecomastia puede afectar a un 40 ó 60 por ciento de la población masculina.

Si está considerando someterse a este tratamiento, esta información puede servirle como orientación, pero debe de saber que cada  intervención se diseña para cada persona dependiendo de las características individuales, por lo cual será siempre su cirujano el que debe de aconsejarle personalmente e indicarle cuáles son sus posibilidades y cuáles sus limitaciones.

Paciente ideal

El mejor candidato es aquel que busca la mejoría, no la perfección de su imagen y que goza de buena salud física y estabilidad psicológica y que presenta este problema que puede afectar a una o a las dos mamas.

En pacientes obesos puede no estar indicado el tratamiento quirúrgico si previamente no han intentado procedimientos de adelgazamiento o ejercicios que puedan mejorar su imagen de forma más natural.

Es preciso valorar a aquellos que estén bajo tratamiento médico con determinadas drogas que por si mismas pueden favorecer una ginecomastia o que padezcan alcoholismo.

La edad tiene su importancia también ya que las personas mayores suelen tener asociado un problema de flaccidez lo cual hace más difícil conseguir un resultado brillante no exento de cicatrices.

Preparación

Cuando acuda a la consulta deberá realizar un estudio preoperatorio general que le pedirá su cirujano en la consulta una vez hayan determinado la fecha de intervención, destacando el posible origen de la ginecomastia.

Su cirujano le dará una serie de instrucciones como las siguientes entre otras:

  • No debe tomar aspirinas o antiinflamatorios desde 10 días antes de la intervención, ya que ello puede favorecer el sangrado.
  • No beber alcohol desde 24 horas antes ni hacer comidas copiosas.
  • Mantener la dieta absoluta desde la hora recomendada.
  • Se recomienda el dejar de fumar a aquellos que son fumadores.
  • Habitualmente la intervención de una ginecomastia requiere ingreso hospitalario donde deberá permanecer 24 horas o  tratamiento ambulatorio si no requiere anestesia general. En este último caso suele realizarse bajo anestesia local asociada a una sedación.

Técnica quirúrgica

No existe una técnica determinada ya que cada caso es diferente y la técnica se adaptará a ello.

En aquellos donde el predominio es de naturaleza grasa puede realizarse una liposucción con lo cual las cicatrices serán mínimas, las correspondientes a la entrada de las cánulas de aspiración. Cuando existe un  componente glandular será necesaria la resección de este tejido mediante una pequeña cicatriz alrededor de la areola. En casos donde existe un exceso de piel o flacidez cutánea la liposucción o resección grasa puede ser insuficiente y habrá quitar la piel sobrante, lo cual dejará inevitablemente cicatrices que suelen colocarse en torno a la areola.

La duración de la intervención es variable según afecte a una o ambas mamas, oscilando entre cuarenta y cinco minutos y hora y media.
Se le colocará un vendaje durante unos días y ocasionalmente unos drenajes.

En el postoperatorio deberá llevar una faja o camiseta de compresión por un periodo de tiempo de aproximadamente de un  mes.

Riesgos

Cualquier tipo de actividad quirúrgica entraña un riesgo inherente. La decisión individual de someterse a una intervención se basa en la comparación del riesgo con el beneficio potencial. Usted con la ayuda del cirujano deberá sopesar las ventajas y desventajas de ello, la repercusión de su problema en su vida habitual y el beneficio que obtendría caso de ser operado de una ginecomastia.

Se le entregará un consentimiento informado que deberá presentar firmado en la consulta siguiente. Deberá  leerlo antes con detenimiento y comentar con su cirujano las dudas que tenga.

Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan complicaciones, usted debería discutir cada una de las que vienen mencionadas en el consentimiento informado con su cirujano plástico para asegurarse que comprende los riesgos, complicaciones potenciales y consecuencias de esta intervención.

Después de la intervención

Las molestias postoperatorias suelen durar unos días. Habitualmente con los medicamentos analgésicos que se le recetarán suele ser suficiente.

Se aplicará frío sobre la zona operada con el fin de disminuir la inflamación y hematomas varias veces al día y guardará un reposo relativo.
Acudirá de nuevo a la consulta a los 5/6 días aproximadamente y se le comenzarán a retirar los puntos. Para entonces todavía estará inflamada la zona y con la piel morada (equimosis).

A partir de las 3/4 semanas la hinchazón irá disminuyendo progresivamente hasta los 6 meses, momento en el que aproximadamente el 80/90% de estará estabilizado.

¿Quieres saber más?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. O llámanos al 985 258 896.

>> ver todas