Cerrar
Cirugía reconstructiva postoncológica
Casos Reales
Para ver ejemplos reales de este tipo de intervención pincha aquí
En ocasiones, los tratamientos asociados al tratamiento de los diversos tipos de cáncer, ya sean quirúrgicos o físicos (radioterapia) pueden dejar secuelas en forma de cicatrices, depresiones, retracciones, áreas de piel radiada y dañada (radiodermitis), úlceras o asimetrías.
Este tipo de secuelas pueden ser susceptibles de tratamiento quirúrgico, ya sea mediante la extirpación de las zonas afectadas, la cobertura con tejido sano de otra parte corporal (colgajos o injertos), el relleno de las mismas con grasa del mismo paciente, o con otro método complementario.
Antes de la intervención
El cirujano plástico estudiará el caso concreto de cada paciente con el fin de individualizar el tratamiento y ofrecer la mejor solución en cada caso. A veces, el cirujano le advertirá que el resultado deseado (la corrección del defecto) precisará de varias intervenciones o tratamientos, habitualmente con un periodo de separación entre ellos.
La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
¿Quieres saber más?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. O llámanos al 985 258 896.