Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Más info

Para no perderte ni una sola llamada,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Enfermedad de Dupuytren

Casos Reales

Para ver ejemplos reales de este tipo de intervención pincha aquí

Ver fotografías

La contractura de Dupuytren, también llamada enfermedad de Dupuytren, normalmente empieza con un engrosamiento de la piel de la palma de la mano, el cual se puede convertir en un bulto duro o banda gruesa que con el tiempo irá provocando una retracción de los dedos hacia la palma. Esta enfermedad se describió ya en el siglo 17, pero aunque se conocen algunos factores que se asocian a su aparición, no se sabe su causa exacta. Se sabe que puede tener un componente hereditario, lo que quiere que se puede transmitir de padres a hijos. La contractura de Dupuytren puede estar asociada con fumar cigarrillos, la epilepsia, la diabetes y el alcoholismo, y normalmente se presenta en la edad mediana.

Tratamiento

El tratamiento específico de la contractura de Dupuytren será determinado por su médico basándose en lo siguiente: su edad, su estado general de salud y su historia médica, la progresión de la enfermedad en el momento del diagnóstico, su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias, sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad, su opinión o preferencia.

Con cirugía

Durante la cirugía, el cirujano hace una incisión en la mano y corta la zona de tejido engrosado. Esto permite la mejora del movimiento de los tendones y aumenta la movilidad del dedo. Es una cirugía muy precisa porque los nervios de la mano están a menudo en esta zona de tejido engrosado.

Después de la cirugía, se realizará fisioterapia en la mano afectada para ayudar a incrementar su fuerza y función.

Sin cirugía

En otros casos, es posible tratar esta enfermedad sin necesidad de cirugía, mediante la inyección de una enzima de origen bacteriano (colagenasa). Esta enzima debilita o rompe las cuerdas fibrosas que retraen los dedos, y bajo anestesia local el cirujano acaba de romper las cuerdas y estirar los dedos. Este tratamiento está indicado en casos determinados, y su cirujano le indicará si es posible aplicarlo en su caso.

Antes de la intervención

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

¿Quieres saber más?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. O llámanos al 985 258 896.

>> ver todas