La rinoplastia ultrasónica ha llegado a Graíño Unidad de Cirugía Plástica! Desde ahora, tenemos un instrumento más para conseguir los mejores resultados en rinoplastia.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es una rinoplastia convencional en la que los procedimientos sobre el hueso (fractura, corte, limado) se hacen mediante un instrumento especial llamado piezotomo. Clásicamente las osteotomías (fracturas controladas del hueso para estrechar o ensanchar la nariz) y la reducción de la giba se realizaban con instrumentos como escoplos y limas, que además de actuar sobre el hueso lesionaban las partes blandas y eran los causantes de los hematomas postoperatorios. El piezotomo es un instrumento que corta o lima el hueso mediante ultrasonidos, respetando las partes blandas. 

¿Qué ventajas tiene la rinoplastia ultrasónica?

Por un lado permite una mayor precisión a la hora del corte, consiguiendo unos resultados más controlados; por otra parte, al no lesionar los tejidos blandos se reducen drásticamente los hematomas, produciendo una recuperación más rápida

Si quieres más información o deseas realizarte una rinoplastia ultrasónica, solicita una primera consulta llamando al 985 258896.