Microneedling: Borra tus marcas

 

Llega a nuestra Unidad un nuevo tratamiento para rejuvenecer tu piel. Mediante el Microneedling podrás rejuvenecer tu piel o borrar pequeñas marcas sin necesidad de intervenciones quirúrgicas. Aquí te respondemos unas dudas frecuentes sobre este procedimiento:

¿En qué consiste el Microneedling?

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo en el que se realizan múltiples micropunciones de una profundidad determinada en la piel con un dispositivo que contiene microagujas.

¿Para qué sirve?¿Qué beneficios aporta?

Depende de la profundidad de las micropunciones. Por debajo de un milímetro de profundidad provoca un efecto flash, que mejora temporalmente el aspecto de la piel. Entre 1,5 y 2,5 mms estimula la producción de colágeno mejorando pequeños defectos cutáneos como arrugas, marcas, cicatrices… Además si aprovechamos el tratamiento para aplicar otras sustancias (ácido hialurónico, vitaminas, …) favorecemos una mayor penetración a través de las micropunciones.

¿Y duele? ¿Es un procedimiento molesto?

En teoría dependería de la profundidad, por encima de 2 mm de micropunción es molesto y puede conllevar algo de sangrado. Sin embargo, aplicando anestesia tópica (pomada anestésica) previo al procedimiento es completamente indoloro.

¿Tiene un tiempo de recuperación? ¿Hay que hacer algo tras el procedimiento?

No es necesario vendaje ni tiempo de baja, ya que tras el tratamiento no habrá marcas ni heridas. Sólo es necesario aplicar una crema reepitelizante y una crema solar con fotoprotector alto durante unos días.

¿Hay alguna contraindicación para realizar el procedimiento?

La única contraindicación para la realización del Microneedling es la presencia de alguna infección en la piel.

Si piensas en hacerte un Microneedling para mejorar el aspecto de tu piel y necesitas información, solicita una consulta con nuestros cirujanos llamando al 985 25 88 96